Saltar a contenidos

ASOCIACION PARKINSON SEGOVIA

Navegación

Menú principal

Vivir con la EP

Imagen de complemento
Imagen de complemento
Vivir con una enfermedad crónica, como es la enfermedad de Parkinson, no significa únicamente padecerla. Es conocer qué es, por qué se produce y cómo afectará su vida para comprender el nuevo estado físico y psíquico que crea la enfermedad y aprender un nuevo modo de vivir.
Sin embargo, la enfermedad de Parkinson no sólo vive con usted sino también con sus familiares. Es preciso que ellos conozcan los cambios que la enfermedad causará en usted y los efectos de los medicamentos, ya que ignorarlo puede generar intentos de ayuda excesiva por parte de la familia o, al revés, dudas acerca de la enfermedad.
En la actualidad esta enfermedad puede ser tratada eficazmente. Para ello, debe tomar los medicamentos de una forma continuada y tal como prescriba su médico, es decir, a la hora y en las cantidades exactas
Mantenerse físicamente activo, le ayudará a aprovechar al máximo los beneficios de la medicación. Realice todo lo que pueda por sí mismo, así conservará la independencia en las actividades cotidianas.
Es importante que no pierda el contacto con familiares y amigos. No deje de comunicarse con su médico, al que debe transmitir todas sus dudas y temores, solicitando información y consejo.
Con estas orientaciones, pretendemos contribuir a que usted y sus familiares conozcan mejor la enfermedad de Parkinson y las dificultades que plantea y aportar algunas orientaciones y ejercicios para ayudarle en la consecución de una vida activa. Pero sólo usted puede lograr lo mejor de sí mismo y de los medios a su alcance.
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia